REPRODUCCIÓN DE LOS GATOS

by - noviembre 20, 2020

REPRODUCCIÓN DE LOS GATOS






La gata presenta varios “estros” a lo largo de todo el año, que suelen durar de 4 a 7 días. En el estro las gatas maúllan mas frecuentemente y varios gatos pueden luchar por una hembra en celo, el que venza, se gana el derecho a copular. Aunque la hembra al principio es reacia a la copula, acaba aceptando al macho, que se acerca a la hembra, la que intentara resistirse por todos los medios a la copula.



Si el macho es hábil, conseguirá morderla por la parte superior del cuello, inmovilizándola. Las gatas, además, copulan con varios machos por lo que una camada puede tener diferentes padres.



Después de la copula, la hembra se asea y puede ponerse muy violenta hasta que termine el acicalamiento, momento en que el ciclo se repite.




Las hembras alcanzan la madurez sexual en un tiempo de entre 4-5 meses, los machos a los 6-7 meses; la gestación dura 65-67 días y en la camada pueden aparecer de 1 a 10 crías, que según la federación internacional felina, deben mantenerse con la madre al menos 30 días. Lo mas recomendado es separar al gatito de su madre desde la sexta semana hasta la octava, ya que hasta entonces no habrían adquirido algunos nutrientes necesarios. Que se les separe antes seria un error, debido a que cabe la posibilidad de que mueran o sean mas débiles.


You May Also Like

0 comentarios